Tasaciones

Tasaciones

Mensaje  Loli el Miér Mar 11, 2009 4:30 pm

Quería informaros que yo tase mi piso el pasado viernes, y hoy me han dado la respuesta. Mi piso es del bloque 4 y es de 2 dormitorios, y supuestamente me lo han tasado en el tope máximo que podia la tasadora. Este tope es de 2.012€/m2 construidos, y lo malo que cada día que pasa va bajando mas.
Yo tenia la esperanza que la tasación me saliera bien y el banco me diera lo q necesito, pero me lo han tasado en 24 millones y el banco me da el 80%, por lo que me sale 19 millones y con eso yo no hago nada.
Cada vez que se atrasa más la entrega, tenemos más problemas. Con lo único que estamos teniendo suerte es por el euribo, pero de que me sirve tener un euribo bajo, si los bancos me ponen mil problemas mas y me lo tasan más bajo.

Que triste Sad es comprarte un piso con tanta ilusión, y ahora pasar por todo lo que estamos pasando.

Si alguien encuentra alguna tasadora que se lo tase mejor, que me avise.

Saludos

Loli

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Pues no es por desanimarte.....

Mensaje  Pigno el Miér Mar 11, 2009 4:52 pm

Pero encima los bancos estan subiendo los diferenciales, con lo que en breve dara igual lo que baje el euribor por que los bancos, estan subiendolos, Direct ya lo ha subido al 0,75 y Caixa Galicia con quien lo vamos a hacer nosotros al 0,49
Pigno

Cantidad de envíos : 116

Ver perfil de usuario

Re: Tasaciones

Mensaje  propietario de la nueva f el Jue Mar 12, 2009 6:58 pm

Y si con lo que ha bajado la tasación junto con el 80% maximo que conceden no se llega a cubrir la hipoteca, ¿que ocurre?

¿A cuantos de vosotros os va a pasar lo mismo? ¿A todos? ¿A casi todos?

Porque como siga así la cosa, yo perderé el dinero entregado, pero la promotora no vende ni el piso mio ni el de los demás (manteniendolo al mismo precio de compra de cuando yo lo compré)

Un saludo

propietario de la nueva f

Cantidad de envíos : 157
Localización : En el bloque 26 de la calle Paco de Lucia.... en uno de los bajos, el B

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pigno el Vie Mar 13, 2009 11:11 am

No te desanimes siempre queda caja granada si te pones a hacer cuentas los diferenciales tampoco suponen tanto, por ejemplo a nosotros del 0.35 que nos daban antes al 0,60 que conseguiriamos ahora (sin ninguna vinculacion) la diferencia son 38 € mensuales (y nuestro piso es de los de 4 habitaciones), por lo que a menor importe menor diferencia, si no te llega el importe a lo que necesitas intenta a ver si te lo dan con un avalista, es una p. pero antes que perder el dinero que ya has dado, ademas el avalista solo seria hasta que se pagara la diferencia de lo que tu necesitas hasta lo que te dan, despues puedes quitarlo. Y por ultimo tal y como esta el mercado solo tendrias que aguantar dos o tres añitos con una mala hipoteca, despues puedes pedir el cambiazo con otro de los bancos que estan tirando los diferenciales por el suelo para captar hipotecas ya afianzadas (creo que el bbva te da ahora el 0,38 o algo asi y ademas se hacen cargo de los gastos y el papeleo).
Pigno

Cantidad de envíos : 116

Ver perfil de usuario

Mensaje  propietario de la nueva f el Vie Mar 13, 2009 12:03 pm

Me imagino que lo que comentas es con caja granada... con la idea de recuperar la financiación que tiene con la promotora (hablando en plata, estara caja granada pillada por los huevos y con las carnes abiertas por recuperar su dinero)

Seguro que eso, otro banco no lo hará. Caja Granada tendrá que conceder esa diferencia entre el 80% de la tasación actual y el precio de venta en su dia para que puedar recuperar la financiación concedida a la promotora.

La verdad que en mi caso, seguro que la tasación bajará alrededor de 40.000 € (el mio es de 3 dormitorios con 2 buenas terrazas) con lo que tendrán que concederme esa cuantia fuera parte del 80% de la tasación, sino, no me llega.

Haber que ocurre, un saludo

propietario de la nueva f

Cantidad de envíos : 157
Localización : En el bloque 26 de la calle Paco de Lucia.... en uno de los bajos, el B

Ver perfil de usuario

Mensaje  asanto el Jue Abr 02, 2009 10:16 am

Loli escribió:Quería informaros que yo tase mi piso el pasado viernes, y hoy me han dado la respuesta. Mi piso es del bloque 4 y es de 2 dormitorios, y supuestamente me lo han tasado en el tope máximo que podia la tasadora. Este tope es de 2.012€/m2 construidos, y lo malo que cada día que pasa va bajando mas.
Yo tenia la esperanza que la tasación me saliera bien y el banco me diera lo q necesito, pero me lo han tasado en 24 millones y el banco me da el 80%, por lo que me sale 19 millones y con eso yo no hago nada.
Cada vez que se atrasa más la entrega, tenemos más problemas. Con lo único que estamos teniendo suerte es por el euribo, pero de que me sirve tener un euribo bajo, si los bancos me ponen mil problemas mas y me lo tasan más bajo.

Que triste Sad es comprarte un piso con tanta ilusión, y ahora pasar por todo lo que estamos pasando.

Si alguien encuentra alguna tasadora que se lo tase mejor, que me avise.

Saludos
Hola Loli, soy del Bloque 5, y la verdad es que ando algo despistada de lo que concierne a todo el tema de escrituras, tasaciones, etc. No entiendo eso, de que el banco tenga que hacer ahora una tasación para darte la hipoteca. Por favor, informame.

asanto

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

respuesta asanto

Mensaje  Loli el Sáb Abr 04, 2009 8:40 pm

Hola asanto, y perdona por la tardaza en la respuesta.

Pues si, con la famosa crisis los bancos se han apretado los cinturones y a la hora de pedir la hipoteca te tienen que tasar la vivienda. Y normalmente en todos los sitios te dicen q te dan el 80% del menor valor y se refieren a la tasación o al contrato de compra-venta, y ahí esta el problema, q como están tasado tan bajo pues los bancos se van al valor de tasación. Y para mi ha sido una gran putada.

Si te sirve de consuelo lo he vuelto a tasar en otra tasadora y esta vez si me lo han valorado un poco mejor y las cuentas mas o menos me han salio. La nueva tasadora es TINSA y me lo ha valorado 3 millones mas q tasaciones Madrid.

Os aconsejo que lo vayáis mirando con tiempo, y cuando os llamen ya tengáis decidido el banco.

Un saludo, y mucho animo q ya pronto estaremos todos allí viviendo.

Loli

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado